El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) emitió cuatro apercibimientos a igual número de restaurantes que violaron el semáforo rojo al brindar servicio a comensales, al interior de los establecimientos.
Este lunes, el Invea, en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, realizó un operativo para exhortar a brindar únicamente servicio para llevar o con entrega a domicilio.
El personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 231 restaurantes ubicados en el Centro Histórico, Roma, Condesa y Zona Rosa en la Alcaldía Cuauhtémoc; Nápoles y Del Valle en la Benito Juárez; Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía Coyoacán, así como la Avenida Insurgentes, en sus tramos Norte y Sur.
Del universo total, 227 cumplieron con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente. A los cuatro que tenían servicio de consumo al interior del establecimiento, se les informó que en caso de reincidencia en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.
Cabe señalar que el Invea continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo Rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19informó la dependencia en un comunicado.