Usuarios de redes sociales denunciaron a un policía capitalino, quien presuntamente habría tirado una olla de tamales de un adulto mayor que vendía a las afueras de la estación San Joaquín del Metro.
No obstante, este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero a la altura de la avenida Laguna de Términos en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando el elemento de seguridad solicitó al comerciante que dejara libre el acceso a la estación.
De acuerdo con la dependencia, el uniformado se quemó las manos al cargar la olla de los tamales, por lo que la soltó y los tamales cayeron al suelo, por lo que se descartó que se haya tratado de una agresión.
La SSC detalló que el comerciante confirmó la versión y aseguró que no fue agredido por el elemento de seguridad.
En la grabación difundida en redes sociales, únicamente se observa la olla y los tamales en el suelo, y a un elemento de seguridad ingresar a las instalaciones del transporte público, lo que generó reacciones y descontento de usuarios de redes, por lo que solicitaron investigar el hecho.
lemm.