Dan de alta a 11 pacientes con COVID-19 atendidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez

5ece306f6a695.jpeg

Después de permanecer internados de tres a cuatro días, ayer por la noche 11 pacientes que lograron recuperarse de COVID-19 fueron dados de alta del Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Contenido relacionado: Instala IMSS en Tijuana hospital temporal COVID-19

Mediante un comunicado, el IMSS informó que el doctor Javier Michel García Acosta, director de esta unidad médica, indicó que estos pacientes superaron la enfermedad, pero deben de continuar su recuperación en casa para mejorar sus condiciones normales, para estar al cien por ciento en su salud.

“Son pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 a quienes se les sigue un tratamiento intrahospitalario para poder culminar esta atención médica de manera eficiente y efectiva, y con ello poder hacer que el paciente se reintegre a su vida cotidiana”, explicó.

Hasta la noche del domingo, el hospital tenía 72 pacientes hospitalizados, de éstos dos con apoyo mecánico ventilatorio. El promedio de edad de los 11 pacientes que fueron dados de alta oscila entre los 40 y 65 años de edad, y predominan más hombres que  mujeres.

A su vez, precisó que todos los pacientes dados de alta tienen factores de riesgo, y que se logró incidir con el control de los mismos, ya sea diabetes, hipertensión, cardiopatía y conseguimos que no se descompensaran de sus patologías de base y esto aporta a que no se complique la enfermedad de COVID-19.

KA

Temas: