El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó este martes que "el que nada debe nada teme" sobre el accidente en la Línea 12 del Metro, ya que "el que actúa con integridad no debe tener temor a nada".
Ayer lunes 3 de mayo se desplomó un tren de la Línea 12 del Metro, lo que dejó hasta el momento 23 personas muertas y 70 heridas.
La Línea 12 del Metro fue construida e inaugurada durante la jefatura de gobierno de Marcelo Ebrard en la CDMX.
Ebrard pidió esclarecer las causas del accidente en la Línea 12 del Metro.
En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ebrard Casaubón declaró que hay que establecer con elementos qué responsabilidades hay en este accidente.
“Que se actué en consecuencia, no importa quién sea”, aseveró.
El secretario de Relaciones Exteriores respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su intención por esclarecer las causas del accidente por el que han fallecido 23 personas.
El canciller reiteró su disposición para colaborar con las autoridades correspondientes en lo que sea necesario. Aunque añadió que también hay motivaciones de orden político.
“Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas de esto. Es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”,
Ebrard Casaubón expresó sus condolencias y solidaridad a las personas afectadas por el accidente. Y agregó que comparte la indignación de la sociedad por lo ocurrido.