La bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México definió los temas de su agenda legislativa para el tercero y último año de la actual legislatura que inicia el primero de septiembre y determinó que una de sus principales prioridades es promover una mejor planeación en materia de desarrollo urbano.
Entre otros temas que abordarán los próximos meses las y los legisladores priistas, están el solucionar la falta de insumos y medicamentos en el sector salud, tener una ciudad con crecimiento sostenido y lograr mejores salarios.
También pugnarán porque se enfrente el creciente desabasto de agua potable en numerosas colonias de la capital, porque exista la totalidad de Escuelas de Tiempo Completo que se requiere y se amplíe el número de guarderías, en beneficio de las madres trabajadoras.
Los tricolores adelantaron que los temas de medio ambiente, cambio climático y de una mayor protección a los seres sintientes, ocuparán lugares destacados en las propuestas que presentarán en las próximas semanas.
Desde el Congreso de la Ciudad de México, el legislador Ernesto Alarcón Jiménez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, sugirió: “Hay que redoblar el paso en las tareas legislativas y también en territorio, porque iniciamos el último año de la legislatura, pero también sabemos que se acerca ya el proceso electoral del 2024 y vamos a poner en alto a nuestro partido”.
A su vez, el dirigente del PRI capitalino, Israel Betanzos, pidió a los diputados locales esforzarse al máximo en este último tramo de la legislatura y actuar con eficiencia y de manera unida, e hizo un reconocimiento al buen desempeño que ha tenido el grupo parlamentario, que en el primer año tuvo a su cargo la Junta de Coordinación Política y en el segundo la Presidencia de la Mesa Directiva..
Cada uno de los integrantes del grupo parlamentario expuso, durante la reunión, el trabajo que hizo en el segundo año legislativo.