Este domingo se desplegaron mil 870 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) por la marcha feminista convocada contra la violencia policiaca.
También se contará con el apoyo de 121 patrullas, nueve motocicletas, dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero.
Incluso, la alcaldía Cuauhtémoc advirtió a los comerciantes de la zona sobre la manifestación de colectivos feministas y pidieron tomar las precauciones necesarias.
En las inmediaciones del Monumento a la Revolución se apreció la salida de al menos 30 vehículos de la SCC rumbo al centro de la capital.
La manifestación fue convocada con motivo del aniversario de la protesta contra la violencia policiaca, cuando presuntamente elementos abusaron sexualmente de una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco.
El año pasado durante esta protesta se vandalizó en Ángel de la Independencia con consignas contra la violencia de género. Actualmente continúa en trabajos de restauración por estos hechos y los daños del sismo de 2017.