Operativo de captura

Detienen a cinco del CJNG en la Narvarte; los siguen semanas

Monta policía de García Harfuch operativo de monitoreo; en acción de ayer participan 70 elementos; hallan armas y drogas en inmueble en calle Quemada

En torno al predio de Quemada y Concepción Béistegui, lugar del operativo, fue instalado un cerco policiaco, ayer.
En torno al predio de Quemada y Concepción Béistegui, lugar del operativo, fue instalado un cerco policiaco, ayer. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco personas aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este lunes, en un predio ubicado en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez. Y aunque las autoridades no lo precisaron, de manera extraoficial se pudo saber que se trataba de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la SSC, el operativo de captura se llevó a cabo luego de un constante y discreto monitoreo realizado durante varias semanas en la calle Quemada esquina con Concepción Béistegui, en un predio en el que ayer fueron aprehendidos cuatro fueron hombres y una mujer.

Durante el correspondiente cateo, los uniformados encontraron en el inmueble varias armas de fuego y diferentes dosis de drogas.

La SSC informó que las detenciones se realizaron de manera pacífica, ya que no fue necesario hacer uso de la fuerza, pero para lograrlo participaron en el operativo cerca de 70 elementos de la Policía capitalina.

Los cinco integrantes del CJNG fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en donde en un plazo máximo de 48 horas se determinará su situación jurídica.

Los detenidos de ayer se suman a la larga lista de integrantes del crimen organizado que han sido sacados de las calles de la Ciudad de México en lo que va de la actual administración.

El pasado miércoles, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que de enero del 2019 a lo que va de este 2023, con corte al 11 de agosto, fueron desarticuladas 254 células delictivas y dos mil 260 presuntos delincuentes quedaron detenidos.

Precisó que en el periodo mencionado se realizaron 124 operativos, durante los cuales fueron aprehendidos 163 integrantes de 12 grupos delictivos de alto nivel.

Entre las bandas de delincuencia organizada que García Harfuch mencionó están La Ronda 88, Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Tláhuac y Unión Tepito, entre otras.

En esos operativos de alto impacto fueron decomisados 872.45 kilos de cocaína y dos mil 23 dosis de marihuana, así como 102 armas de fuego, 446 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, 35 vehículos, 20 chalecos balísticos, 190 teléfonos, 36 básculas grameras y un numerario de aproximadamente un millón de pesos.

Ayer, al presentar un informe de resultados de lo que va de su gestión como Jefe de Gobierno, Martí Batres mencionó que entre el arranque del 2019 y del 2023 la capital experimentó una caída en los índices delictivos de alto impacto.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: