Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un "viene-viene" que exigía hasta 50 pesos a conductores para dejarlos estacionarse en calles de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, informó la detención a través de Twitter e invitó a las personas que reconozcan al sujeto a presentar una denuncia.
“El día de hoy compañeros de SSC detuvieron a esta persona por diversos abusos a personas que buscaban estacionarse en lugares permitidos, por favor si lo reconocen ayúdenos a denunciar”, escribió en su publicación.
De acuerdo con las autoridades, el franelero, de 29 años de edad, cobraba por lugares de estacionamiento a un costado del mercado San Juan, en las calles Buen Tono y Ernesto Pugibet de la colonia Centro.
Durante sus labores de vigilancia, uniformados observaron que el sujeto, "al parecer, cobraba a los automovilistas para poder dejar sus vehículos en un lugar permitido para estacionarse".
Por lo anterior y ante una posible infracción de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, lo detuvieron y presentaron ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
El arresto sucede luego de que El Universal exhibió en video al franelero, quien presuntamente amedrentó a un hombre de la tercera edad y le exigió 50 pesos para dejarlo estacionar su automóvil en la vía pública.
“Me dijo que me quitara de aquí porque si no me va a mandar quién sabe a quién. Es vía pública, un área común y me quiere cobrar 50 pesos. Siempre es lo mismo con ellos", denunció el hombre.
CEHR