La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que este 1 de noviembre, 89 mil personas visitaron los 120 panteones públicos, civiles y privados de la capital, con motivo del Día de Muertos.
Hasta esta noche, se registró saldo blanco, detalló la dependencia.
En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que a través de la subsecretaría de Gobierno, la Dirección de Gobierno y el área de Concertación Política, se implementó un protocolo de coordinación, para apoyar a los visitantes.
Las acciones de vigilancia se mantendrán hasta el miércoles 2 de noviembre cuando concluyan las festividades.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a tres mil 246 uniformados, apoyados de 649 vehículos oficiales, 10 ambulancias, 15 moto ambulancias, cinco grúas y un helicóptero de los Cóndores que realizan labores de supervisión, prevención y vigilancia, en las inmediaciones de los panteones.
Como parte de las acciones, los operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), monitorean cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.
RFH