Durante la marcha del Día de la Mujer, elementos de seguridad de Palacio Nacional provocaron revuelo en redes sociales a causa de las armas con las que se les podía visualizar desde el zócalo capitalino. Sin embargo, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas aclaró que lo que portaban los hombres del techo del inmueble era un aparato inhibidor de drones.
Al referirse a las fotografías que circulan en redes sociales sobre la presencia de varias personas en lo alto de Palacio Nacional durante la marcha del 8M, el portavoz presidencial publicó en Twitter la aclaración sobre el tema:
“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”.
Con el objetivo de impedir que los drones ingresaran a Palacio Nacional, los elementos de seguridad que yacían en el techo del edificio, contaban con equipo antidrones para desestabilizar a estos artefactos.
No obstante, en redes sociales, el aparato antidrones causó revuelo, ya que se pensó que en realidad, los elementos de seguridad del techo de Palacio Nacional eran francotiradores que estaban preparándose para atacar a las manifestantes que decidieron marchar por la lucha de los derechos de las mujeres, este 8 de marzo.
Pero gracias a las imágenes que circulan en internet, incluso antes de la aclaración oficial, diversos usuarios sugirieron que las armas que portaban los elementos de seguridad de Palacio Nacional, eran en realidad, rifles que liberan un láser que inhabilita el funcionamiento de los drones que se encuentran cerca.