La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA CDMX) informó sobre la muerte de “La Diabla”, una de las bisontes más longevas de los zoológicos de la ciudad.
En sus redes sociales, la SEDEMA CDMX detalló que el ejemplar tenía casi 27 años de edad, por lo que superó la expectativa de vida de su especie que puede vivir entre 18 y 22 años.
En un hilo de mensajes por Twitter, abundó en que hace más de dos siglos los bisontes poblaban desde el norte de México hasta Estados Unidos y Canadá.
En esa zona –agregó- formaron grandes manadas que estuvieron a punto de desaparecer debido a la cacería masiva.
“En la segunda mitad del siglo XIX los bisontes desaparecieron de México, pero gracias a los esfuerzos por su conservación en nuestro país, después de su ausencia de más de 100 años, a inicios del año 2020 han regresado al norte de México a través de su reintroducción” indicó.
Finalmente posteó que la historia de los bisontes en los zoológicos de la CDMX tiene casi un siglo y que en el zoo de Chapultepec habitan bisontes desde que se fundó en 1923 y su fundador, Alfonso L. Herrera, consideró que los zoológicos podían apoyar la conservación de especies en peligro de extinción.
LRL