Las infecciones urinarias son unas de las complicaciones médicas más frecuentes del embarazo, las cuales si no son diagnosticada y tratadas de manera oportuna, conllevan a un incremento significativo en la morbilidad tanto en la madre como en el feto, de acuerdo con información del IMSS.
Una mujer embarazada, quien presentó dolores intensos en el vientre cuando estaba al interior de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue diagnosticada con posible infección en vías urinarias.
Todo ocurrió en la zona de andenes, donde la mujer con ocho meses de embarazo pidió ayuda, por lo que fue asistida por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
"Una mujer que refirió tener ocho meses de embarazo, solicitó ayuda ya que presentaba dolores muy fuertes, por tal motivo los oficiales solicitaron el servicio médico para su pronta valoración", indicó la SSC en tarjeta informativa.
La mujer de 33 años de edad, quien dijo estar en situación vulnerable, fue trasladada a un cubículo en dicha estación, donde llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes la diagnosticaron con una posible infección en vías urinarias.
Después de ser atendida, agradeció el apoyo de los policías y paramédicos, y se retiró de las instalaciones del STC Metro por sus medios.
Cabe señalar que han sido varias las ocasiones en que elementos de vigilancia desplegados en la red del Metro han auxiliado a mujeres ambarazadas. Incluso, en algunos casos, los uniformados han asistido en labores de parto.
Síguenos también en Google News
Leo