Diputados federales de la coalición Va por México exigieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), así como al Tribunal Superior de Justicia capitalino, la entrega de un informe detallado sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro, en el que fallecieron 26 personas.
A casi un año de la tragedia ocurrida en Tláhuac, el 3 de mayo de 2020, los legisladores señalaron que no hay ningún responsable en la cárcel.
En conferencia de prensa, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Saúl Téllez, explicó que entregaron dos cartas, una de ellas dirigidas a la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy; la segunda al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, Rafael Guerra Álvarez.
“Queremos conocer los alcances de todos los acuerdos que han hecho para la reparación del daño a víctimas, y han hecho acuerdos para la reconstrucción del tramo que se desplomó. Exigimos en esta carta precisamente que, en una mesa de trabajo con toda la información que tienen, nos den una versión pública, el avance de las investigaciones y las sanciones contra quienes resulten responsables, público o privado y del nivel que sea”, manifestó el panista.
Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la vicecoordinadora Elizabeth Pérez Valdez destacó que, si bien ha habido mesas de trabajo y reuniones con familiares de las víctimas, no hay transparencia respecto a los acuerdos.
En su oportunidad, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xavier González Zirión, dijo que la corrupción y lo inoperante del gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mata.
Quiero recordarles además que en los eventos de la Línea 12 se mezcla ineficiencia e ineptitud, con obvia y evidente corrupciónXavier González Zirión
MAEP