Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México pidieron al director del Metro, Guillermo Calderón, retirar los volantes y demás propaganda en la que se llama a sumarse a la manifestación convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 27 de noviembre.
Luego de que en redes sociales circularon imágenes en las que se observan volantes pegados en distintos puntos de este medio transporte, la bancada panista emitió un pronunciamiento.
Asimismo, solicitaron información de quién está detrás de la colocación de esta propaganda, pues señaló que se podría incurrir en un delito electoral.
"La gente no quiere ver a López Obrador en sus viajes por el Metro, la gente y los usuarios demandan mejores servicios de transporte, que no se detenga cada 5 minutos y que no se quemen los trenes"Grupo parlamentario del PAN en la CDMX
La bancada indicó que solicitará información explícita al Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre el monto cobrado, quién contrató y bajo que estipulación de prestación de servicios se realiza dicha publicidad.
"Mientras el Metro se cae a pedazos por falta de mantenimiento, ahora por medio de los contratos de la industria del 'cash', se vuelve otro elemento propagandístico para fines partidistas"PAN en la CDMX
DGM