La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso este martes a la Junta de Coordinación Política, llevar a cabo una Sesión Solemne en homenaje a las 26 víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 que el próximo 3 de mayo cumplen un año de haber perdido la vida.
El coordinador de la bancada, Christian Von Roehrich y la diputada Ana Villagrán, argumentaron que la primera Legislatura y en lo que va de la segunda, se han realizado sesiones solemnes para recordar fechas históricas como los sismos de 1985 y 2017, el 2 de octubre o el 26 de septiembre en honor a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"Resulta importante que este Congreso no deje pasar la fecha, sin que haya un recordatorio tanto para quienes perdieron la vida, como para las personas que resultaron heridas y que aún sufren las consecuencias de este lamentable acontecimiento", advirtieron durante la sesión del martes.
Los legisladores señalaron que las víctimas del colapso "tienen la misma importancia" que cualquier víctima de otros hechos ocurridos con anterioridad.
fgr