En la Ciudad de México del 4 al 5 de agosto hubo una desocupación de camas en los 57 hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 o síntomas compatibles, informó la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con las cifras reportadas por la Secretaría de Salud federal, la ocupación pasó de 3 mil 255 a 3 mil 183 camas para hospitalización e intubación.
Lo anterior implica una reducción de 72 camas, equivalente a 2.2 por ciento.
En videoconferencia, la mandataria refirió que, en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, hubo una disminución de 119 camas ocupadas entre el 4 y el 5 de agosto.
También hubo una disminución en ingresos, pero también en altas.
Detalló que los centros hospitalarios tienen disponibilidad de 51.9 por ciento en el caso de hospitalización general, con 2 mil 549 espacios.
Y en camas de intubación, hay libres mil 234 camas, que representan el 60.3 por ciento del total.
De las pruebas realizadas, expuso que fueron alrededor de 3 mil 700, con una positividad que ha ido a la baja.
“Les recuerdo que en el periodo de mediados de mayo a junio la positividad, es decir, de 100 personas que se hacían la prueba, alrededor de 54 eran positivas; de las personas que hoy se realizan la prueba, de 100 personas, cerca de 27 son positivas, así que ha habido una disminución en la positividad de las pruebas”, dijo.
fgr