Las pruebas operativas del Trolebús elevado en Ermita-Iztapalapa iniciarán este domingo 11 de septiembre, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“El domingo 11 de septiembre iniciaremos las pruebas operativas del #TrolebusElevado, un transporte único en el mundo para tod@s los habitantes del oriente de la Ciudad”, señaló en su cuenta de Twitter.
La titular de la administración local destacó en su mensaje, el cual acompañó de un video, que es “el mejor transporte para quien más lo necesita”.
En su clip subrayó que es una obra única en el mundo, por tratarse de 8 kilómetros de segundo piso donde únicamente circularán trolebuses.
“Es una obra que está en Iztapalapa, la alcaldía con el mayor número de habitantes en la Ciudad de México (1.8 millones de habitantes, recalcó) donde nunca había habido una inversión en un transporte masivo”, indicó.
Sheinbaum Pardo sostuvo que beneficiará a las familias y al medio ambiente y recordó que también se está invirtiendo en la Línea 1 del Metro, en Metrobús, Cablebús, que forman parte de un sistema de transporte integrado con la tarjeta de movilidad.
“Beneficia al medio ambiente y es una obra de justicia social”, recalcó.
El recorrido va desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hasta Constitución de 1917