Son las primeras corcholatas de la oposición

Dos panistas van por la alcaldía Cuauhtémoc

La diputada Frida Guillén se dijo “lista” para evitar que Morena se apropie de “los logros de la alternancia”; el concejal Abel Fuentes promete “mejorar” lo que hizo Sandra Cuevas

La diputada Frida Guillén y el concejal Abel Fuentes, aquí en imágenes de archivo.
La diputada Frida Guillén y el concejal Abel Fuentes, aquí en imágenes de archivo. Foto: Especial

La diputada del PAN Frida Guillén y el concejal de dicho partido, Abel Fuentes, alzaron la mano para contender por la alcaldía Cuauhtémoc como candidatos del Frente Amplio en la capital.

De esta manera, los dos panistas se convirtieron en los primeros personajes de la oposición que muestran interés en gobernar la demarcación que está considerada como el corazón de la capital.

Durante un evento que se llevó a cabo en el ExConvento de San Hipólito, en el cual ambos presentaron su informe legislativo y de consejo respectivamente, la diputada local se dijo “lista” para gobernar y evitar “que Morena se apropie de los logros que ha dado la alternancia en esta demarcación”.

Guillén dijo que en dos años ha logrado darle gestión a más de cuatro mil solicitudes de ciudadanos de Cuauhtémoc ante los diversos órdenes de Gobierno.

Resaltó que su agenda legislativa, además de atender a los vecinos y resolver sus inquietudes, ha dado alcance a temas de turismo, juventud y vivienda, “siempre dejando de lado la grilla y poniendo por encima de todo, el servicio público”.

Frida Guillén aseguró que está preparada para conducir los trabajos de la alcaldía Cuauhtémoc y enfatizó: “En el equipo hay experiencia y una visión fresca para hacer las cosas por los vecinos de esta demarcación”.

Durante su discurso, la panista se comprometió ante vecinos de la demarcación a responder ante las problemáticas con las que lidian a diario.

Por otro lado, el concejal Abel Fuentes compartió que como ciudadano de la alcaldía identificó que urge atender los temas de seguridad, comercio informal y movilidad.

Externó: “El comercio informal se tiene que reordenar y reubicar, ya que muchos vendedores surgieron a raíz de la crisis económica y de trabajo por el Covid-19, pero la pandemia ya pasó y es momento de que reordenemos”.

Apuntó que combatirá este fenómeno a través de reuniones con los líderes del ambulantaje y no con políticas como el Operativo Diamante de Sandra Cuevas, pues debemos hacerlo “de una manera más amigable”.

Respecto al tema de la seguridad, Fuentes destacó que dicha tarea es una responsabilidad compartida entre el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía, pero la demarcación no cuenta con los elementos suficientes.

En lo que corresponde al tema de movilidad, el panista consideró oportuno un acercamiento con los diputados del Congreso de la Ciudad de México para que se aumente el presupuesto de la alcaldía, de tal forma que puede emprender políticas públicas al respecto.

Fuentes consideró que actualmente la demarcación está funcionando bien, pero subrayó que las cosas podrían mejorar. “Las medidas de Cuevas han sido buenas, pero creo que la forma en que las ha hecho no son las más adecuadas”.

Y destacó que él junto con Frida Guillén han hecho trabajo de campo de la mano y los resultados han sido buenos.