Yasushi Takase, embajador de Japón en México, compartió con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum experiencias sobre el tratamiento de la pandemia en el país oriental.
En Twitter, la mandataria capitalina compartió una fotografía de la videoconferenecia que sostuvo con diplomático japonés, además le agradeció su atención al narrar las experiencias para un mejor manejo de la epidemia en la Ciudad de México.
“Agradezco al excelentísimo embajador de Japón su atención para presentarnos las experiencias de su país y en particular de la Zona Metropolitana de Tokio para la atención de la pandemia”, escribió Sheinbaum en la red social.
Japón evita grandes brotes
A finales de mayo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, levantó el estado de emergencia en Tokio y otras cuatro zonas donde aún estaba vigente, poniendo fin a las restricciones en todo el país, en aquel momento el país sumaba 16 mil 600 casos confirmados y unas 850 muertes por coronavirus.
En aquellos días Abe señaló que el cambio no suponía el final del brote. El objetivo, indicó, era equilibrar las medidas preventivas y la economía hasta que hubiera vacunas y medicamentos eficaces disponibles.
Las cifras indicaban que Japón había evitado los grandes brotes registrados en Estados Unidos y Europa, pese a imponer restricciones más suaves.
En tanto, el más reciente informe de la epidemia en la Ciudad de México indica que la capital del país sigue entre las primeras ciudades con casos y muertes confirmadas por la enfermedad viral.
olr