Secretaría de Desarrollo Económico

Emprenden en la CDMX 8,529 nuevos negocios

El titular de la dependencia capitalina, Fadlala Akabani Hneide, comentó que con el resultado de la apertura de negocios de este año se generaron 76 mil 291 empleos

Un hombre trabaja un corte de carne dentro de un mercado público de la Ciudad de México.
Un hombre trabaja un corte de carne dentro de un mercado público de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que durante los primeros seis meses de 2024 abrieron ocho mil 529 establecimientos de bajo impacto distribuidos en las 16 alcaldías.

El titular de la dependencia capitalina, Fadlala Akabani Hneide, comentó que con el resultado de la apertura de negocios de este año se generaron 76 mil 291 empleos, en su mayoría en preparación de alimentos en restaurantes, fondas, taquerías, así como cafeterías.

Agregó que de 2019 al 30 de junio del presente año se generaron 96 mil 158 empleos que surgieron de 96 mil negocios de bajo impacto que se registraron en ese lapso.

“Tenemos muy buenas noticias, durante la presente administración se han abierto 96 mil 162 negocios de bajo impacto, con estas cifras, se demuestra el excelente estado y sinergia de su economía local la que se da hacia las colonias y barrios cuando las personas tienen ánimos y seguridad de abrir su propio establecimiento, lo que convierte a la Ciudad de México en la capital del emprendimiento”, comentó.

Akabani Hneide adelantó que se planea que para antes del mes octubre se puedan generar un millón de empleos a partir de este tipo de negocios, con el objetivo de alcanzar una cifra histórica.

Por lo anterior, el titular de la Sedeco invitó a emprendedores y Mipymes a tramitar sus permisos en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles.

El 11 de julio, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de créditos Fondeso 2024 para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con el mandatario, este programa ha permitido que la economía capitalina tenga mejoras y más empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es de gran beneficio para la gente, especialmente de las clases populares, es para los negocios, pequeños negocios de las familias de clases populares”, dijo.