En 5 días, inicia la segunda etapa de mantenimiento vial en CDMX

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Foto: larazondemexico

A partir del 13 de mayo y hasta el 15 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México arrancará la segunda etapa de mantenimiento y conservación de la red vial primaria, en la que se atenderán 21 arterias, equivalente a 134 kilómetros. Por tal razón, en dicho periodo, habrá cierres nocturnos de las 23:00 a las 5:00 horas del día siguiente, de domingo a jueves.

Algunas de las arterias que serán intervenidas en tramos son Periférico, La Morena, Calzada de las Armas, Calzada México Tacuba, Insurgentes Norte, Marina Nacional, Ermita Iztapalapa, entre otras.

Estas son las vialidades primarias que se re-pavimentan entre el 13 de mayo y el 15 de julio. Toma tus precauciones pues por etapas estarán cerradas de 11 pm a 5 am de domingo a jueves. pic.twitter.com/WyOzCo8R3s

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 8 de mayo de 2019

Este proyecto consta de tres etapas, la primera se realizó del 11 de febrero al 6 de mayo, y abarcó 19 vialidades.

Estas son las vialidades primarias que se atendieron en la primera fase de repavimentación 2019 pic.twitter.com/EfhTcHoxhB

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 8 de mayo de 2019

La tercera se realizará hasta agosto de 2019 e implica, además de la repavimentación, la conservación de camellones, jardinería, señalamientos y alumbrado.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este año, se atenderá 22% de la red.

?#EnVivo: Transmisión de la presentación del Programa de Mantenimiento y Conservación de la Red Vial Primaria. http://t.co/uefwW4aWDW

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 8 de mayo de 2019

Destacó que la inversión representó un ahorro en comparación con lo ejercido en 2018, pues ese año, para el mantenimiento de las vías se ejerció un monto de 2 mil 500 millones de pesos y se atendieron dos millones de metros cuadrados.

En cambio, en 2019, la inversión total será de 2 mil 100 millones de pesos, en sus tres etapas, y se atenderán 3.9 millones de metros cuadrados, casi lo doble del año pasado.

“El ahorro viene de varias cosas: uno de asignar obras de manera honesta, a partir de una licitación pública y de generar la competencia, y la segunda de utilizar la planta de asfalto”, dijo.

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eda

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