Íñigo Arenas había desaparecido el domingo

Encuentran sin vida a empresario en Edomex

Autoridades confirman que no presentaba heridas causadas por armas o golpes; investigan causa del deceso; llegó a un bar de Naucalpan, donde se le reportó inconsciente

El alcalde de MH, Mauricio Tabe, ayer, en conferencia, habla del deceso del empresario (arriba).
El alcalde de MH, Mauricio Tabe, ayer, en conferencia, habla del deceso del empresario (arriba).Foto: Especial
Por:

El cuerpo del empresario Íñigo Arenas Saiz, quien había desaparecido el pasado domingo por la noche después de estar en el club nocturno República, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue localizado la mañana de este lunes en el municipio de Naucalpan, Estado de México, confirmaron autoridades federales y locales.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador corroboró el deceso, luego de que el vocero, Jesús Ramírez, le informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había notificado la muerte.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México añadió en un comunicado posterior, que el cuerpo del empresario de 41 años, quien era director de operaciones de la consultora Feher Consulting, fue localizado sin huellas de heridas de arma blanca o de fuego, ni golpes.

Añadió que los restos fueron entregados en las primeras horas de ayer a los familiares, quienes reconocieron su identidad, y que se inició una carpeta de investigación en la que trabaja en conjunto con su homóloga de la Ciudad de México.

“Cabe resaltar que el agente del Ministerio Público tuvo comunicación con autoridades de la FGJCDMX en razón del reporte de desaparición con número de expediente AYO/2550/2023, emitido previamente con motivo de la desaparición del hoy occiso, por lo cual ambas Fiscalías trabajarán de manera coordinada”, indicó.

Por otro lado, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lamentó la muerte de Arenas Saiz y aseguró que ha estado en constante contacto con los familiares, así como con las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para coadyuvar en la investigación.

En conferencia, el funcionario dijo: “Antes que nada, expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de Iñigo Arenas Saiz y sepan que los acompañamos en esta terrible pena que les embarga”, y reiteró que la familia tendrá el acompañamiento durante este proceso.

Detalló que en la madrugada del 6 de agosto, Iñigo Arenas salió por su propio pie, alrededor de las 02:50 horas, del establecimiento República, ubicado en avenida Presidente Masaryk, en Polanco.

Luego, se dirigió a las calles de Lafontaine y Emilio Castelar a comer en un puesto de tacos semi-fijo, donde permaneció hasta las 3:18 y después se desplazó a un lugar llamado Black Royce, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

“A las 7:38, el C5 del Estado de México recibió una llamada reportando una persona inconsciente en el Black Royce. Al llegar los cuerpos de emergencia del Estado de México, hallan sin vida a Iñigo Arenas Saiz”, añadió.