El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que desde el lunes se han entregado 100 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias en la Ciudad de México, dando preferencia a las familias integradas con menores de cinco años.
De acuerdo a la dependencia, los compromisos avanzan con el traslado de los migrantes a los estados del norte del país, además precisó que se realizaron con respeto a los derechos humanos de las personas, así como privilegiando el interés superior de la niñez y la unidad familiar.
El INM detalló que el proceso de regularización se llevará a cabo, bajo las mismas condiciones que en la Ciudad de México, aparte que estarán acompañados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de que se cumplan los compromisos.
En una breve tarjeta informativa, detalló que en dos reuniones que se realizaron en las oficinas de Bucareli, participaron representantes del INM, de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), del Gobierno de la Ciudad de México, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), de la Quinta Visitaduría de la CNDH, y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas.
RFH