Desde la mañana de este sábado miles de personas se reunieron en Las Islas de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para presenciar el eclipse solar anular.
Este 14 de octubre pasará a la historia de CU como un evento lleno de ciencia, personas felices, quienes acudieron en familia, amigos, o en pareja para realizar un picnic, mientras desfrutaban de un impactante fenómeno astronómico.
En entrevista para La Razón, algunos asistentes narraron las expectativas que esperaban del eclipse, el evento de CU y contaron desde a qué hora comenzaron a llegar, ya que había conferencias, telescopios con filtros y filas para obtener lentes certificados y así poder apreciar el fenómeno astronómico.
Natividad Robles, profesora de la Facultad de Química, en la UNAM, acudió en compañía de sus alumnos y alumnas a CU para presenciar el eclipse, contó que llegaron desde las 10 de la mañana "nuestra clase de economía del día de hoy es disfrutar del mercado, disfrutar de este evento que nos rebasa en lo natural. Tenemos que vivir nuestra humanidad disfrutando de estos eventos naturales".
Karen Gazano, estudiante del CUAM, mencionó que llegó desde las 8 am, sus expectativas fueron "que quería ver un eclipse muy bonito". A ella le gusta la astrología. En compañía de su familia disfrutaron de un picnic.
Elena, estudiante, comentó que llegó desde las 9:30, dijo que fue a formarse para ir por los lentes especiales, "pero como trajimos cajas, pero había mucha gente ya no nos formamos", fue con sus amigos para hacer un picnic y disfrutar de las actividades del eclipse.
FBPT