La fiscal Ernestina Godoy, aseveró que los acuerdos reparatorios a los que se ha llegado con el 80 por ciento de las víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, son "históricos y sin precedentes", y llamó a las víctimas restantes a acercarse al órgano de justicia y firmar dicho acuerdo.
En un mensaje difundido este miércoles, la fiscal externó su reconocimiento tanto a la empresa CICSA del empresario Carlos Slim, por su voluntad para atender los daños, como a las víctimas por su "disposición" para aceptar el acuerdo que, "con voluntad de todas las partes, abrevió la resolución de un juicio, largo y desgastante, que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño".
Godoy Ramos destacó que no existen antecedentes, ni a nivel nacional ni internacional, de que, en un evento de la magnitud de la tragedia del 3 de mayo en el que perdieron la vida 26 personas, haya habido la intención de las partes, "en tan poco tiempo", para atender a las víctimas y sus familiares de manera integral.
Recordó que a la fecha se han logrado acuerdos reparatorios con el 80 por ciento de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron, lo cual añadió, representa un avance "sustantivo" para las familias.
"Reiteramos el llamado respetuoso, fraterno, a las personas que escucharon la propuesta pero que decidieron no firmar, los invitamos a que se acerquen a la Fiscalía y con ello mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos", expresó.
lemm.