Para Caty Monreal, politizar la seguridad pública -como hace actualmente la derecha- usándola como rehén en campañas políticas es un grave error, porque es un tema delicado que se debe atender entre todos los órdenes de gobierno.
“Lo que la alcaldía Cuauhtémoc requiere son propuestas, acciones y no gobernantes frívolos e improvisados. No quiere influencers que piensan que se gobierna desde las redes sociales o desde el instagram”, dijo la abanderada de Morena, Verde y PT para la alcaldía Cuauhtémoc en una asamblea vecinal que encabezó con Omar García Harfuch, candidato al Senado por la coalición "Seguiremos Haciendo Historia".
Ante más de 600 personas que los vitorearon y pidieron fotos antes de subir al presidium en el Auditorio de la Plaza Renato Leduc en la colonia San Rafael, Caty Monreal subrayó que con Claudia Sheinbaum en la Presidencia se tendrá más seguridad porque ya lo demostró en la CDMX con la ayuda de García Harfuch. “Gracias a ella y a Omar García Harfuch, la ciudad es más segura”.
Los ciudadanos quieren gobernantes con experiencia, propuestas y causas, abundó, es por eso que en mi programa de gobierno tenemos un eje completo para combatir la inseguridad, porque en mi campaña las propuestas son las que van a prevalecer .
“En la Cuauhtémoc estamos hartos del terrorismo institucional. Hartos de polémicas. No podemos olvidar que la derecha inició una estrategia de seguridad completamente fallida.
“Yo conozco bien la Cuauhtémoc, conozco bien sus problemáticas, he escuchado a las vecinas y vecinos, a las y los comerciantes, a las y los empresarios, y todos estamos preocupados por el abandono en el tema seguridad en que nos tiene la alcaldía Cuauhtémoc gobernada por el PAN, el PRI y el PRD”, indicó Caty Monreal.
Recordó que las y los habitantes de Cuauhtémoc dieron la oportunidad hace tres años al PAN, al PRI y al PRD de gobernarlos y lo único que tuvimos a cambio fue traición y abandono en todos los rubros, pero el más sentido es el de la seguridad.
“Las y los vecinos requerimos más patrullas, más cámaras, más luminarias, más senderos seguros, más cercanía con el policía de barrio, más comunicación, colaboración y coordinación con las autoridades de seguridad ciudadana.
“Por eso, como lo prometí desde el primer día, mi campaña será de propuestas, de resolver problemas, de buscar a las y los mejores para que nos asesoren, nos guíen y ayuden a mejorar la calidad de vida de los y las vecinas, de las y los que hacemos vida en la alcaldía”, resaltó.
Por su parte, Omar García Harfuch secundó la visión de Caty Monreal de no politizar la seguridad pública y destacó su experiencia en el servicio público.
“Estoy convencido de que Caty va a ser una gran alcaldesa, ha recorrido las colonias, se preocupa por la gente, los escucha y los atiende. Ella tiene propuestas claras, no descalifica porque eso es lo más fácil, Caty no lo ha hecho, ella sólo tiene propuestas y un programa de gobierno realizable”, resaltó García Harfuch.
JVR