Venta de garrafones, entre 5 y 7 pesos

Ante escasez, Brugada va por el programa Agua Bienestar

La Jefa de Gobierno electa inicia su gira de agradecimiento en Milpa Alta y Tláhuac y promete atender la falta de líquido; anuncia que el Sacmex se transformará en una secretaría

Clara Brugada durante su gira en la alcaldía Milpa Alta, ayer.
Clara Brugada durante su gira en la alcaldía Milpa Alta, ayer. Foto: Especial

La Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, inició su gira de agradecimiento en la que destacó distintas acciones que implementarán, entre ellas, la puesta en marcha del programa Agua Bienestar.

Desde la explanada de la alcaldía Tláhuac, la próxima mandataria destacó que esta medida la llevará a cabo con el objetivo de atender la escasez de agua potable en lugares de la capital donde los capitalinos padecen más esta problemática.

“Las zonas que más sufren de agua contarán con un programa social que es el de Agua Bienestar, de garrafones de agua a preciosa muy accesibles, cinco, seis o siete pesos el garrafón”, anunció.

En la alcaldía Milpa Alta, Brugada Molina también reiteró que trabajará para resolver el problema de la falta de agua, lo cual, afirmó, lo hará de la mano de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Desde la Plaza de la Corregidora 7, en el pueblo San Antonio Tecómitl, la Jefa de Gobierno electa mencionó que atenderá los pozos de agua, pues muchos presentan fallas a causa de su estado.

“Del 2024 al 2030 que durará nuestro gobierno vamos a gobernar de la mano y unidas Claudia Sheinbaum, Presidenta de la república, y su servidora, para resolver uno de los temas prioritarios que es el agua, el agua para la Ciudad de México.

“Aquí en Milpa Alta teneos problemas de agua, así que será prioridad del Gobierno de la ciudad, del federal, resolver el problema del agua. Al parecer, muchos pozos siempre tienen problemas, si no es una cosa es otra, pero nos dan batalla los pozos de la ciudad, algunos ya están muy viejos, entonces tenemos que atender de manera prioritaria el tema del agua”, prometió.

Durante su gira de agradecimiento, la exalcaldesa de Iztapalapa adelantó también que buscará, con apoyo del Congreso capitalino, que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se transformará en la Secretaria del Agua, mientras que el Instituto de Vivienda pase a convertirse en la Secretaría de Vivienda.

Además, anunció que cada una de las 16 demarcaciones contará con una oficina del Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de contar con mayor coordinación con cada uno de los alcaldes.

En materia de movilidad, Brugada Molina recordó que en Milpa Alta construirá una línea de Cablebús y en esta demarcación se construirá la primera UTOPÍA rural, en la que se dará impulso al campo.

“Aquí tenemos que desarrollar un boom cultural, aquí tenemos que desarrollar por cada pueblo espacios culturales y deportivos de primera calidad”, agregó.

Brugada Molina mencionó que, ya como Jefa de Gobierno, el 6 de noviembre comenzará la entrega de los programas sociales como la beca de transporte para los universitarios y el llamado Desde la Cuna.