Abren estación Santa Fe

Estrenan los chilangos el Interurbano

Usuarios visitan las instalaciones de El Insurgente; conecta esta zona de la ciudad con el Estado de México; AMLO y Claudia Sheinbaum la inauguraron el pasado sábado

Capitalinos, dentro de un vagón del tren El Insurgente, ayer.
Capitalinos, dentro de un vagón del tren El Insurgente, ayer. Foto: Cuartoscuro

Miles de capitalinos estrenaron ayer la estación Santa Fe del Tren Interurbano, la cual fue abierta como parte de la segunda etapa de este transporte que conecta al Estado de México con la capital del país y cuyas obras iniciaron hace 10 años.

Desde muy temprana hora, cientos de personas arribaron a este sitio para abordar uno de los convoyes y dar un recorrido en este nuevo transporte que va hasta Zinacantepec.

El pasado sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador; la mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la electa del Ejecutivo capitalino, Clara Brugada Molina, inauguraron la obra con un primer viaje en el tren T017.

“Originalmente no estaba programada, lo pueden ver en el proyecto, una estación en Santa Fe, y la Presidenta incluyó esa estación en Santa Fe.

“Aquí lo confieso y la delato. Porque ahí también está la escuela de medicina, ahí en Santa Fe, en el pueblo y en la estación”, mencionó López Obrador.

Ayer, los usuarios abarrotaron la estación Santa Fe, la primera que estará en la Ciudad de México, pues la etapa tres, que se prevé esté lista antes de terminar el año, tendrá otras dos paradas: Vasco de Quiroga y Observatorio.

Mujeres, hombres, niñas y niños de distintas edades se dieron cita para abordar los convoyes y ver desde las alturas la zona de Santa Fe, así como otras más correspondientes al Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, los usuarios que hacían cerca de dos horas desde el Estado de México hasta Santa Fe ahora lo podrán hacer en aproximadamente 30 minutos.