Facultad de Artes y Diseño

Estudiantes de la FAD denuncian acoso y marchan a rectoría; exigen destitución de directivos

Decenas de estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM marcharon desde este mediodía hacia la torre de rectoría de Ciudad Universitaria

Marcha de la FAD a Rectoría.
Marcha de la FAD a Rectoría. Foto: Cuartoscuro

Decenas de estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM marcharon desde este mediodía hacia la torre de rectoría de Ciudad Universitaria en demanda de la destitución de sus directivos, a quienes acusan de no dar respuestas a su pliego petitorio para erradicar el acoso que padecen en las aulas.

Desde la escultura “Los Bigotes” avanzó un contingente que al paso creció con la suma de otros alumnos y alumnas de las facultades de Química, Filosofía y Letras y de Prepa 3, para apoyar la movilización y el paro que mantienen desde hace casi cuatro meses las afectadas.

Marcha de la FAD a Rectoría.
Marcha de la FAD a Rectoría. ı Foto: Especial

¿Cuál es la principal demanda de las y los estudiantes?

La demanda principal es la destitución del director de la FAD, Mauricio de Jesús Juárez Servín y del abogado Javier Vázquez, a quien acusaron directamente de “solapar violadores”.

TE RECOMENDAMOS:
La legisladora del PAN, Frida Guillén, en imagen difundida en sus redes sociales, ayer.

Ayer, la Facultad emitió un comunicado en el que aseveró haber cumplido con los 17 puntos del pliego petitorio y que resultaron en 106 acciones implementadas.

En el documento se refirió a las afectadas como un “grupo de inconformes que ha decidido unilateralmente mantener el paro de actividades y ha realizado diversas amenazas y manifestaciones violentas que han dañado el patrimonio universitario”.

Las autoridades del plantel aseguraron que ya no hay puntos pendientes por atender y convocaron a sus estudiantes a devolver las instalaciones para rescatar el semestre.

Tras llegar a rectoría, el contingente decidió avanzar hacia la Facultad de Derecho para pedir la asistencia de sus compañeros en formación y del personal docente.

Temas: