El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que la justicia en la capital es por consigna, debido a que se impide incluir a la exdirectora del Metro Florencia Serranía en las investigaciones por la Línea 12.
“Se aferra el gobierno de la ciudad a la impunidad para proteger a la exdirectora y la administración local, busca que la exfuncionaria y ahora becada por Conacyt salga lo menor posible embarrada de la corrupción y su responsabilidad por el desplome de la Línea 12”, detalló el coordinador de la bancada, Christian Von Roehrich.
El panista dijo que mientras no hay justicia en la capital, la Comisión de Derechos Humanos sigue callada y ausente, ya que es un brazo político de la Cuarta Transformación. “Un ente espectador de la tragedia en Tláhuac y nuevamente, la consigna de los pseudo legisladores locales de Morena que no se atreven a buscar la verdad de la Línea 12 con una comparecencia ni de Serranía ni de Guillermo Calderón sobre lo ocurrido”, aseveró.
Además, comentó que fue negligencia y un mal manejo de los presupuestos públicos de Morena en la Ciudad de México, lo que ocasionó muerte y funcionarios protegidos; por esta razón, adelantó que volverán a solicitar la creación de la Comisión Investigadora de la Línea 12.
En tanto, el diputado Federico Döring aseguró que jamás en la historia de la Ciudad de México ha habido un manejo “más vergonzante, vil y mezquino” de una tragedia consecuencia de la corrupción del gobierno en turno.
“Siendo negligencia y un mal manejo de los presupuestos públicos la de la Jefa de Gobierno y Morena en la Ciudad de México, lo que ocasiona muerte y funcionarios protegidos”, destacó.
Los diputados del PAN aseguraron que hay impunidad en el caso al no investigar a Florencia Serranía, lo que afecta directamente a las familias y a las víctimas, además, criticó a los legisladores de Morena por no hacer las comparecencias de los directores del Metro y Metrobús.