La diputada local del Partido Acción Nacional Luisa Gutiérrez pidió que sea separado de su cargo el consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Néstor Vargas, sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual presentada por una exfuncionaria.
La legisladora comentó: “No puede ser que siga en trámite un tema tan delicado como es el acoso y abuso sexual y peor aún, cuando viene de un funcionario de alto nivel en la estructura del Gobierno la Ciudad de México”.
Explicó que la impunidad ha sido una constante los últimos años, ya que este hecho sucedió y fue denunciado, pero nunca hubo avance en la investigación ni ha habido castigo para el funcionario.
Subrayó: “La Fiscalía (capitalina) se ve omisa porque no investiga a favor de las víctimas, sino que recolecta pruebas de defensa para los agresores que son afines a Morena y al oficialismo”.
La legisladora indicó que la exfuncionaria del Gobierno de la Ciudad de México Tania Castillo sigue luchando por justicia después de que hace un año fue agredida sexualmente por el consejero Néstor Vargas.
Por lo tanto, insistió, el titular de la Consejería Jurídica debe ser separado de su cargo para que sea investigado, pues las altas autoridades no pueden tolerar delitos contra las mujeres y mucho menos si vienen de servidores públicos.
Luisa Gutiérrez lamentó que algunas autoridades de la Fiscalía capitalina se asuman como “defensoras de oficio” de delincuentes, “en vez de que se pongan del lado de las víctimas que, con pruebas y con la demanda legítima de justicia, solicitan aplicar la ley a sus agresores”.
La legisladora panista recordó que de acuerdo con datos de la propia Fiscalía, en la capital se ha registrado un aumento del 173 por ciento en casos de violación en agravio de mujeres entre el 2019 y el 2022.