La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó la explosión de un tanque de gas en la alcaldía Iztapalapa. Ante ello, cinco personas en el lugar recibieron atención médica por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
De acuerdo con el reporte de la dependencia, el suceso se registró entre las calles Pastores y Puente de Titla, en la colonia Estrella del Sur, donde se encontraba el inmueble que vendía hamburguesas. Al momento se encuentra personal de emergencias atendiendo la situación.
Agentes de la Alcaldía delimitaron la zona para la supervisión del inmueble y descartar daño estructural.
La SGIRPC compartió que en el domicilio se revisaron siete cilindros de gas LP de diferentes capacidades de almacenamiento, así como un tanque estacionario de 300 l vacío, de los cuales, ninguno presentó fuga.
Finalmente, expuso que la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil quedará a cargo, junto con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
FGJ-CDMX investiga el suceso
La FGJ-CDMX compartió a través de Twitter que indaga los hechos ocurridos este sábado en el establecimiento de comida que dejó un saldo de cinco personas lesionadas.
Por su parte, la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, abrió la carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, junto con personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Igualmente, la Policía de Investigación (PDI) se dio a la tarea de buscar cámaras de vigilancia, públicas y privadas, así como posibles testigos, con la meta de reunir más datos de prueba.
Finalmente la FGJ-CDMX detalló que elementos de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se dirigió al lugar de la explosión y a los hospitales a donde fueron trasladadas los afectados para brindarles acompañamiento.
MAEP