Colectivos feministas y familiares de desaparecidos encabezaron una manifestación en la exglorieta de Colón en el Paseo de la Reforma, para renombrar el sitio como la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
Esta es la segunda ocasión que familiares de víctimas de feminicidio o de desaparición, acuden a este sitio para renombrarlo, luego de que se retiró la estatua de Cristóbal Colón.
Alrededor de las palabras "Glorieta de las Mujeres que Luchan", escrito sobre las vallas que resguardan el sitio, escribieron los nombres de algunas de las víctimas de violencia.
"Ni una más, ni una asesinada más", gritaron los manifestantes, al gritar los nombres de sus familiares desaparecidos o violentados.
En los alrededores del monumento, colocaron imágenes de las personas desaparecidas, y de mujeres que fueron víctimas de violencia.
El pasado 25 de septiembre, manifestantes intervinieron por primera vez los alrededores de la glorieta y en el lugar en el que se ubicaba la estatua de Cristóbal Colón, colocaron la de una mujer con el puño levantado.
Tras el retiro de la escultura de Colón para darle mantenimiento, el gobierno capitalino informó que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos el encargado de decidir qué escultura se colocará en ese lugar.
EASZ