Salvados de Black Jaguar

Felinos rescatados van a santuarios de otros estados

Zoológicos de Chapultepec y Aragón reciben a las primeras especies: activista; el traslado, será paulatino, señala

Más de 200 ejemplares en condiciones de maltrato fueron rescatados el martes del santuario Black Jaguar.
Más de 200 ejemplares en condiciones de maltrato fueron rescatados el martes del santuario Black Jaguar.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras el aseguramiento de más de 200 animales en peligro de extinción del santuario Black Jaguar-White Tiger del Ajusco, se espera que este jueves inicie el traslado “más grande” hacia los zoológicos de la Ciudad de México para resguardar a las especies, adelantó Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

“Estamos valorando cuáles se pueden ir, al primero al que van a salir es al zoológico de Chapultepec, van a salir unos monos araña y estamos valorando a dónde van a ir los demás. Se les está atendiendo de manera inmediata, se les está hidratando y dando alimento, este jueves va a ser el movimiento más grande”, comentó.

En entrevista con La Razón, Zazueta indicó que algunos de los más de 170 felinos asegurados podrían irse al zoológico de Aragón, y se revisará que otros ejemplares podrían ser trasladados al de Chapultepec.

Sin embargo, explicó que no hay “mucha capacidad” en los zoológicos capitalinos, de ahí que se contempla la posibilidad de que la mayoría de los animales sean trasladados a otros estados de la República.

Al primero al que van a salir es al zoológico de Chapultepec, van a salir unos monos araña y estamos valorando a dónde van a ir los demás. Se les está atendiendo de manera inmediata, se les está hidratando y dando alimento

Ernesto Zazueta, Presidente de la AZCARM

“Eso es un hecho, la mayoría van a otros estados porque aquí no tienen la capacidad para recibir a todos, son muchos animales”.

El activista puntualizó que el traslado de los animales debe hacerse de forma “paulatina” pues no todos están en las mejores condiciones de salud. Para su traslado, algunos de ellos deben ser sedados, para luego ponerse en una plataforma y facilitar su movimiento.

Ernesto Zazueta explicó que el caso del santuario Black Jaguar, es el primero con esa magnitud, respecto a la gran cantidad de animales que se encontraron en malas condiciones, por lo que dijo, que se pedirá a las autoridades que se haga justicia