La Feria Regional de Milpa Alta, una de las celebraciones culturales más importantes de la capital, celebrará este año su LXXXIV edición.
Luego de suspenderse por dos años, debido a la pandemia de COVID-19, esta feria reunirá a los 12 pueblos y siete barrios que conforman a esta demarcación, ubicada al norte de la Ciudad de México, del 6 al 21 de agosto.
Durante esta fiesta, los visitantes podrán disfrutar de actividades artísticas, conciertos, juegos mecánicos y de la cultura y gastronomía de los pueblos de la alcaldía.
La Feria Regional de Milpa Alta también es una fiesta patronal en la que los habitantes celebran a la Virgen de la Asunción de María, patrona de la zona, que le da el nombre a la parroquia del centro de la demarcación.
Los milpaltenses celebran a esta virgen el 15 de agosto, pero las actividades religiosas en torno a esta fecha duran toda la semana.
Durante la feria habrá variedad de platillos, realizados con productos típicos de la región, como nopal, el alimento que caracteriza a Milpa Alta, además de calabaza, elote y moles.
La Feria Regional de Milpa Alta se celebrará del 6 al 21 de agosto de 2022 en la explanada de la alcaldía.
¿Cuál es el origen de la Feria Regional de Milpa Alta?
Esta feria tiene lugar desde 1938, como una celebración a la Virgen de la Asunción de María, pero también de la fundación de la demarcación.
Cada año, las mayordomías de los siete barrios de la alcaldía: La Luz, San Mateo, Santa Marta, La Concepción, Santa Cruz, Los Ángeles y San Agustín, se encargan de la organización.
Durante la celebración, decenas de productores originarios y artesanos de Milpa Alta ofrecen sus productos, en una fiesta llena de folclor.