La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que investiga la muerte de la joven Lidia Gabriela, quien presuntamente se arrojó de un taxi en movimiento sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, para huir del conductor.
El cuerpo de la mujer, de 23 años, fue encontrado el pasado 1 de noviembre sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, muy cerca del Metro Constitución de 1917.
En las primeras versiones, la muerte de la mujer se dio a conocer como un atropellamiento; no obstante, luego de que familiares de la víctima solicitaron esclarecer los hechos, esta noche, la Fiscalía capitalina dio a conocer que el deceso se investiga como feminicidio.
De acuerdo con el órgano de justicia, tras el hallazgo del cuerpo, el pasado martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales.
"El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició, con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio", explicó el órgano de justicia en una tarjeta informativa.
Caso de Lidia Gabriela: Lo que se sabe de su muerte
La organización Amicus recogió el testimonio de Diego Maldonado, el hermano de Lidia Gabriela, quien ofreció más detalles sobre el caso.
De acuerdo con lo expresado por su hermano en redes sociales, la joven tomó un taxi en Iztapalapa alrededor de las 17:00 horas; sin embargo, al llegar al metro Constitución el conductor de la unidad no la dejó descender y "arrancó muy fuerte”.
Según testigos, Lidia “iba gritando auxilio por la ventana", además de que el taxi, presuntamente un Nissan Versa color blanco con rosa y rines negros, "iba a exceso de velocidad”.
Tras esto, Lidia saltó del vehículo para huir y salvar su vida; sin embargo, de acuerdo con su hermano, habría muerto "casi al instante" al estrellar su cabeza contra el pavimento.
Amicus apuntó que, antes de los hechos, la joven envió un último mensaje a su novio, a quien le comentó que la unidad habría tomado una ruta diferente.
CEHR