La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer este lunes que obtuvo la extinción de dominio de un predio donde posiblemente habrían sido torturados los jóvenes que fueron sustraídos del Bar Heaven en mayo de 2013.
El vocero del órgano de justicia, Ulises Lara explicó que dicho terreno está ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
En un videomensaje, detalló que las investigaciones derivaron en la detención de cinco hombres, identificados como integrantes de "La Unión Tepito", quienes manifestaron que las víctimas fueron privadas de la vida en dicho predio conocido como "Rancho La Negra".
Luego del hallazgo de los cuerpos en dicho sitio, quedó asegurado y comenzó el trabajo del personal ministerial especializado en extinción de dominio, para conseguir la pérdida de propiedad, por medio de una demanda presentada ante el juez de lo civil el 25 de junio de 2019Ulises Lara, vocero de la FGJ-CMDX
De acuerdo con el vocero, en diciembre de 2020, un juez declaró la pérdida de derechos de la propiedad del bien inmueble a favor del Gobierno de la Ciudad de México, toda vez que se acreditó que fue utilizado para cometer los actos delictivos referidos, además de comprobarse la procedencia ilícita del mismo.
El propietario de dicho inmueble interpuso un recurso de apelación. Sin embargo, los elementos de prueba permitieron que se confirmara la sentencia en favor del gobierno capitalino.
De esta manera se realizó la entrega del predio a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario el pasado mes de septiembre, para el beneficio de los habitantes de la capitalUlises Lara, vocero de la FGJ-CMDX
RFH