La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la presidenta municipal de La Paz, Baja California, Milena Quiroga Romero, acordaron intercambiar experiencias en el desarrollo de políticas públicas que beneficien a los habitantes de ambas ciudades.
“Estamos haciendo este hermanamiento, aun cuando la Ciudad de México es muy grande, tenemos mucho que aprender de los habitantes y del Gobierno Municipal de La Paz; y también de nuestra parte, poder algunas experiencias en el tema de residuos sólidos, de movilidad, de seguridad, en algunos temas de agua también -que hemos estado trabajando- y el objetivo es hermandar las dos ciudades, poder compartir experiencias y poder hacer lo mejor que podamos en este trabajo conjunto”, destacó la mandataria capitalina.
Claudia Sheinbaum destacó las acciones emprendidas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, además de compartir experiencias en temas de seguridad, servicio de agua, desarrollo sustentable, medio ambiente, movilidad, justicia cívica, actividades deportivas y turísticas.
Nosotros desde la Ciudad de México, llevamos en el Gobierno un poco más de tres años con dificultades. Por supuesto, por la pandemia que pasamos, fue uno de los focos más importantes del país, sin embargo, hemos logrado avanzar en muchos otros temas a pesar de esta circunstancia difícil que nos ha tocado a vivir a todos en todo el mundoClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Además aseguró que los homicidios dolosos y el robo con o sin vehículo van a la baja, lo que es posible gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).
Mientras que la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero señaló que el objetivo es buscar las coincidencias y la coordinación de los buenos resultados.
RFH