La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de restos localizados por Ceci Flores en Iztapalapa.
Por medio de un mensaje que compartieron las autoridades en redes sociales, indicaron que derivado de una denuncia pública del pasado jueves 30 de mayo, que se compartió en redes sociales, iniciaron una investigación.
"Esta Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación con relación al hallazgo de restos óseos en un paraje ubicado en inmediaciones del Cerro de las tres Cruces, en la alcaldía Iztapalapa", indicaron en un video mensaje.
Asimismo, explicaron que personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede), agentes de la Policía de Investigación, usaron un dron y equipo de para buscar.
Trabajaron en conjunto con la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión de Búsqueda local, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esto para realizar el levantamiento y el análisis de indicios, además de hacer una exhaustiva inspección física y recopilar los datos y testimonios posibles.
Autoridades indican que los restos encontrados fueron manipulados
Las autoridades señalaron que ubicaron tres puntos de interés donde localizaron restos óseos humanos a "pie de tierra y algunos semienterrados a una profundidad a menos de medio metro, los cuales por su relación no guardan una relación anatómica entre sí".
En ese sentido, especificaron que no se trata de una sola persona, si no que se trata de restos por separado, que fueron encontrados amontonados y revueltos.
Señalaron que los restos óseos tienen características de diferente coloración, deshidratadas, carecen de partes blandas y frágiles, por lo que aseveran que no son recientes.
Explicaron que uno de los restos tiene "un corte nítido con características similares a las que se utilizan en los estudios de necropsia y otro fragmento presenta un barnizado en su superficie".
De igual manera, recalcaron que en lugar de informar del hallazgo de forma inmediata, violaron todos los protocolos, por lo que los indicios fueron manipulados.
El pasado jueves, la fundadora de las Madres Buscadoras, Ceci Flores reportó en sus redes sociales el hallazgo de restos humanos en el Cerro de las tres Cruces.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT