El PAN en la Ciudad de México aseguró que la versión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sobre el atentado que sufrió Alessandra Rojo de la Vega, es condenable y demuestra que esa institución está al servicio de Morena buscando denigrar y deslegitimar a la alcaldesa electa de Cuauhtémoc.
Lo anterior después de la dependencia, en voz del titular Ulises Lara, afirmara que la investigación del atentado contra Rojo de la Vega apunta a que fue un “ataque preparado para aparentar que se trató de un atentado”.
Aníbal Cañez Morales, diputado por el PAN en el Congreso local, reprobó el comunicado y dijo que “no puede ser que un Fiscal se exprese en esos términos de una investigación en curso sobre un asunto en el que estuvo de por medio la vida de una candidata que al final resultó triunfadora de la elección”.
Señaló que quedó de manifiesto Morena está haciendo un uso faccioso de las intuiciones para favorecer sus intereses: “En un sistema democrático no podemos permitir que un Fiscal haga ese tipo de señalamientos en contra de una ciudadana en particular. Esto es una clara muestra de la sujeción de las instituciones al poder político”, añadió.
El legislador de Acción Nacional demandó a la Fiscalía llegar al fondo del asunto, sin filias ni fobias, para saber quién es el verdadero autor intelectual de este atentado que pudo haberle quitado la vida a la alcaldesa electa.
“Mientras los mandos de la Fiscalía contratan terrazas para organizar fiestas o implementar robos disfrazados de cateos, las investigaciones de alto impacto son manipuladas políticamente en un clima electoral que no supera Morena”.
Cañez Morales concluyó que el PAN no dejará sola a Roja de la Vega.
De la Vega presentará pruebas
Ante las declaraciones del titular de la Fiscalía capitalina, Alessandra Rojo de la Vega anunció que “mañana [hoy, sábado 27 de julio] con pruebas aclararé el nuevo ataque del estado y sus instituciones”, como escribió en una publicación en la red social X.
A propósito, citó una publicación que hizo previamente, en la cual señaló que se encuentra pendiente atender “el atentado y uso político de las instituciones, revictimizándome y promoviendo la impunidad y la falta de justicia”, como parte de sus “10 victorias contra el sistema”.
“Existimos porque resistimos. Ni utilizando toda la fuerza del Estado, podrán arrebatarnos la elección. En democracia, la ciudadanía manda y el Gobierno obedece”, concluyó De la Vega.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am