La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), abrió una carpeta de investigación por daño a la propiedad y lesiones, tras la explosión que ocurrió esta tarde en un laboratorio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.
La explosión dejó tres personas lesionadas con quemaduras y cortes, y daños en ventanas y vidrios de cinco edificios del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), localizado en la alcaldía Iztapalapa.
El órgano de justicia detalló que personal de Atención a Víctimas se trasladó al lugar de los hechos para brindar acompañamiento a las personas afectadas.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la explosión ocasionó un incendio, y ocurrió a causa de la acumulación de gas L.P. por una fuga en las instalaciones del laboratorio.
La explosión se reportó alrededor de las 16:30 horas de este lunes, y generó una movilización de los cuerpos de emergencia. El Cuerpo de Bomberos, confirmó que a las 17:24 horas ya habían controlado el incendio.
LRL