La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), inició una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el presunto uso de un permiso de circulación falso.
El vocero del órgano de justicia, Ulises Lara, explicó que la investigación en curso es por el delito de uso indebido de documento para identificación de vehículos automotores, debido a que la alcaldesa habría portado un permiso irregular.
"El vehículo en el que se transportó la servidora pública en días recientes, portaba un permiso especial de 90 días para circular, posiblemente irregular", explicó en un vídeo mensaje.
Luego de que lo anterior se hiciera público en redes sociales y medios de comunicación, la alcaldesa Sandra Cuevas argumentó que el documento aparentemente fue expedido por la Secretaría de Movilidad y se encontraba adherido en el cristal frontal de la camioneta en la circulaba.
Por tal razón, La Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, indaga la autenticidad de dicho documento, para determinar si existen probables anomalías.Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX
La Fiscalía General de Justicia reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ellaUlises Lara, vocero de la FGJ-CDMX
La semana pasada, la alcaldesa acudió al Tribunal de Justicia Administrativa para apelar una orden que impone la destitución de su cargo, a bordo de un vehículo sin placas, lo que le generó una nueva polémica.
RFH