Cientos de internautas hicieron eco del llamado de una usuaria de Twitter quien pidió publicar fotos inspiradoras con la leyenda "Ingrid Escamilla" con el fin de honrar la memoria de la mujer asesinada y desollada el domingo pasado.
Así, al inundar Internet con imágenes de paisajes, o "cosas bonitas", asociadas a la víctima de feminicidio, se evitaría que al buscar el nombre de Ingrid, las fotografías explícitas-filtradas y publicadas por algunos medios- saltaran en las búsquedas.
Te puede interesar: Del ataque con ácido al desollamiento: 3 casos de violencia feminicida
"Amigas, una vez vi un caso de un feminicidio a una chica de Estados Unidos en el que filtraron las imágenes de su cuerpo y sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos", escribió en Twitter la usuaria @citcitcitcit_.
Amigas, una vez vi un caso de un feminicidio a una chica de EEUU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo y sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spam.
— Cit (@citcitcitcit_) February 12, 2020
Y agregó "si pudieran hacerme segunda estaría muy chido". A su pedido no tardaron en sumarse miles que, con gusto, hicieron lo que Cit pedía: las imágenes que mas se repitieron fueron las de los paisajes, pero también las de mascotas, obras de Arte, flores, bosques, tatuajes e ilustraciones.
La iniciativa conmovió al punto que la publicación original ya suma más de 30 mil "me gusta" y diez mil retuits. Un gesto de solidaridad virtual, ante la crudeza de un crimen que conmovió e indignó a México.
Ingrid Escamilla pic.twitter.com/CB3CoOWYiF
— Sofía (@sof_casillas) February 12, 2020
Ingrid Escamilla pic.twitter.com/nVEs9vrGPn
— Karelia Lizama (@karelializama) February 12, 2020
Ingrid Escamilla pic.twitter.com/h0ZcDarQK8
— disaster bisexual. (@seth_bingo) February 12, 2020
"Filtración de fotos de víctimas dañan a la sociedad entera"
La filtración de imágenes de víctimas de crímenes, no sólo es una ofensa para éstas, sino para sus familia y para la sociedad entera, aseveró Ernestina Godoy, fiscal capitalina, tras la difusión de fotos del cuerpo desollado de Ingrid Escamilla.
Además, reveló que ya citaron a todos los servidores públicos posiblemente relacionados en la filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid, entre ellos quienes llegaron primero a la escena del crimen como policías y peritos, principalmente.
Ingrid Escamilla merece ser recordada con imágenes tan únicas y hermosas como lo fue ella pic.twitter.com/eiG0VMwxGi
— 𝑠𝑢𝑛𝑛𝑖𝑒 𝑏𝑜𝑜 (@pIs9rvn) February 13, 2020
Ingrid Escamilla, desollada por su pareja
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasados, a Ingrid, de 25 años, la asesinó su pareja sentimental, según la confesión del hombre, quien detalló que, para tratar de ocultar su crimen, aventó restos del cuerpo al desagüe, después de haberla desollado.
De acuerdo con su testimonio, Francisco “N”, originario de Puebla, mató a Ingrid, menor que él, tras una discusión que sostuvieron, luego de que ella le reclamara por llegar ebrio a su casa.
El feminicida está preso luego de que fue vinculado a proceso por el crimen.
Ingrid Escamilla pic.twitter.com/CB3CoOWYiF
— Sofía (@sof_casillas) February 12, 2020
olr