Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que la Policía de la Ciudad de México, no es una corporación violenta que tenga prácticas de represión, la cual trabaja todos los días por eliminar la corrupción.
Durante la graduación de la generación 285 de la policía capitalina, el Omar García Harfuch destacó que la corporación ha trabajado por aumentar sus facultades y capacidades, y por cambiar la manera de conducirse y atender a la ciudadanía.
"Hoy la policía de la Ciudad de México no es una policía violenta, hoy la policía de la Ciudad de México no es una policía que tenga prácticas de represión, estamos avanzando todos los días en la depuración de la corporación combatiendo la corrupción en todos los niveles de nuestra institución"Omar García Harfuch, jefe de la Policía de la CDMX
Tras reconocer a los 443 policías que se graduaron este martes en las instalaciones de la Universidad de la Policía, y acompañado por Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, García Harfuch reconoció que esta generación está integrada por más mujeres que hombres.
Por este motivo, el Jefe de la Policía capitalina se dijo orgulloso de construir una institución en la que la equidad de género sea una realidad y en la que las mujeres puedan aspirar a puestos más altos, además de ser "un verdadero ejemplo" en operaciones de alto impacto.
"Son 157 mujeres que a partir de ahora forman parte de la mejor policía de México, quienes han mostrado un gran valor y determinación durante su formación. Nos enorgullece construir una institución donde la equidad de género cada día es una realidad"Omar García Harfuch, jefe de la Policía de la CDMX
DAN