El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció que fue un ataque directo la agresión contra la esposa del exCEO de Amazon y Elektra, Abril “N”, quien perdió la vida el pasado lunes tras ser baleada, mientras circulaba a bordo de un vehículo, en la alcaldía Benito Juárez.
El jefe de la policía capitalina dijo que él atendió la investigación por las agresiones a la mujer cuando se encontraba como jefe general de la Policía de Investigación (PDI) y que fue un juez quien le permitió al agresor salir en libertad, a pesar de los indicios en su contra.
“Se logró la detención del exmarido, se cumplimentó una orden de aprehensión y, como ustedes saben, un juez lo puso en libertad es lo que me reportan, fue un ataque directo, sí”, dijo el funcionario.
Te puede interesar: Matan a alumna del CETIS; ofrecen poner lupa al caso
García Harfuch dejó en claro que la dependencia a su cargo ya entregó a la PDI todos los indicios y videos de la zona para integrarse a la investigación. Por estos hechos, la procuraduría capitalina abrió la carpeta de investigación CI-FCY/COY-2/UI-2 C/D/ 16885/11-2019.
JGA