Escrituración

Martí Batres entrega predio de Centro de Educación para las Mujeres Trabajadoras A.C

El mandatario capitalino comentó que el proyecto prioriza la justicia social; explicó que en un futuro se les puede apoyar a una remodelación en el predio

Donación del predio y entrega de escrituras del Centro de Educación para las Mujeres Trabajadoras
Donación del predio y entrega de escrituras del Centro de Educación para las Mujeres Trabajadoras Foto: Especial

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la donación del predio y entrega de escrituras del Centro de Educación para las Mujeres Trabajadoras, el cual consideró que representa un símbolo de lucha por las costureras víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985.

El evento tuvo lugar en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde el mandatario capitalino comentó que el proyecto prioriza la justicia social y adelantó que posiblemente el Gobierno local les pueda ayudar en un futuro a una remodelación en el predio, pero antes se debe hacer gestión de recursos.

“Se entrega la escritura a título gratuito, se condonan los impuestos para el proceso de escrituración y también los tramites notariales no fueron cobrados por el notario, todo el proceso es gratuito, me preocupaba que termináramos (la administración) sin haberlo concluido”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:
Martí Batres (centro), durante la reinauguración del Foro GNP, ayer.

Batres Guadarrama externó que para lograr la entrega de escrituración se tuvo el apoyo del notario, la modificación del acta constitutiva de la asociación, la solicitud de donación, la presentación del tema del comité patrimonio inmobiliario, la gestión de un recurso económico para el pago de los derechos por concepto de avaluó del inmueble.

También, la gestión de un recurso económico para el pago de los derechos por concepto inscripción en el recurso público a la propiedad, la actualización de la firma electrónica en el SAT y la emisión de una resolución de carácter fiscal respecto a la extensión del pago de impuestos.

“Todos estos trámites fueron con el objetivo de que la asociación no erogara ningún recurso por tratarse de un tema eminentemente social, una vez agotados todos los trámites pudimos hacer el último, la firma de la escritura ante notario, el licenciado Marco Antonio Luis Aguirre”, expuso.

El consejero jurídico y de servicios legales de la Ciudad de México, Néstor Vargas, recordó que hace 39 años cambió la vida del sector de personas trabajadoras de la costura, pues colapsaron sus lugares de trabajo, por lo que las sobrevivientes crearon dos movimientos de lucha.

Uno de los proyectos, expuso Néstor Vargas, fue una cooperativa de trabajadoras de la costura que posteriormente se convirtió en la asociación civil Centro de Educación para las Mujeres Trabajadoras, la segunda, fue el sindicato 19 de septiembre que se convirtió en la asociación civil Costureras y Costureros 19 de septiembre, quienes lograron la creación de la Escuela de Capacitación para dicho sector.

“Estas organizaciones lucharon durante años por espacios donde pudiesen desempeñar sus funciones y generar un espacio de solidaridad, educación y desarrollo para su gremio, espacio que con alegría podemos afirmar el día de hoy ya lo tendrán”, comentó.

Agregó que el 22 de julio se celebró la firma de escritura público que legalmente acredita como dueños a la asociación civil el Centro de Educación para las Mujeres Trabajadoras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: