Geovani, un paciente con urgencia de hemodiálisis, recorrió cuatro hospitales de la Ciudad de México y en ninguno lo atendieron porque no tenía COVID-19 o porque no contaban con el material para su tratamiento.
Las dificultades que este lunes pasaron el joven y su familia fueron mostradas en el noticiario nocturno de Imagen Televisión.
"¿Hay alguien que me pueda referir, algo, algún lugar? ¿Qué hago, que se me muera ahí en el choche?", cuestionó el hermano de Geovani a los policías que vigilaban la entrada del hospital Juan Ramón de la Fuente, donde por cuarta vez en unas horas rechazaron ingresar al joven.
Geovani, su hermano y su madre ya habían ido a los hospitales Xoco, Belisario Domínguez y Balbuena, donde no lo aceptaron por no tener coronavirus.
Entrevistado afuera del De la Fuente, el hermano narró que los mandaban de un lado para otro, a pesar de que su familiar necesitaba con urgencia su tratamiento pues llevaba semanas sin comer y sin tomar agua.
Te puede interesar: Cada día suman 150 hospitalizados por COVID-19: Sheinbaum
La madre del joven de 31 años contó que en el Hospital General de México aceptaron ingresarlo, pero decidieron sacarlo porque temieron que se contagiara de COVID-19, ya que está muy débil y a la zona en la que lo llevaron había pacientes enfermos de coronavirus.
"Ya tenía su cama, tenía todo, pero cuando nos metieron para que se acostara estaba un muerto ahí envuelto en sábanas y enfrente estaba otro (paciente) que estaba muy mal y al lado de él había otro, y entonces me dio mucho miedo porque no tiene defensas", dijo la madre entre sollozos.
La madre y el hermano de Geovani siguieron buscando otro hospital y finalmente decidieron internarlo en una clínica privada, "vamos a ver cómo conseguimos, pero pues no hay de otra", dijo resignada la madre.
https://twitter.com/CiroGomezL/status/1257520349845098496
kl