Después del derrumbe ocurrido la tarde de este jueves en una obra de drenaje, entre avenida San Joaquín y prolongación Moliere, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó que el incidente resultó en un deceso y un herido.
En entrevista a medios, la funcionaria aclaró que una persona perdió la vida en el incidente y que se está trabajando para rescatarla. Asimismo, señaló que otra persona resultó herida, misma a la que se trasladó al hospital Magdalena de las Salinas para recibir atención por las lesiones que, señaló, no fueron de gravedad.
Posteriormente, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, reiteró la confirmación del deceso a través de sus canales oficiales.
El derrumbe ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando trabajadores de la obra colocaban una tubería en la zona, donde se desgajó una fosa, lo que provocó que las personas se quedaran dentro.
Al lugar llegó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes realizan trabajos de rescate.
A causa de éstos, las autoridades capitalinas cerraron la vía en Río San Joaquín y Poniente 117, en la colonia Popo. Como alternativa vial, se recomienda a los conductores hacer uso de Miguel Ángel Cervantes de Saavedra y Marina Nacional.
AM