El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que hay 23 inmuebles en los cuales se está construyendo sin que la alcaldía cuente con un solo papel para brindarles información a los vecinos.
En conferencia de prensa, Tabe explicó que dichos inmuebles están desarrollándose bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas, lo que dificulta la transparencia para los habitantes de la demarcación.
Destacó que la alcaldía no tiene ningún tipo de información sobre estas construcciones toda vez que es el Gobierno de la Ciudad centraliza los datos, por lo que hizo un llamado a ser transparentes con los habitantes de esta alcaldía.
“Imagínense un desarrollo que no tiene liberado los trámites por parte del Gobierno de la Ciudad y que ya tiene en ladrillos y en obras, más del 40 por ciento de la inversión, que tiene los créditos echados a andar, qué es lo que va a generar: cualquier incentivo a la corrupción y además los va a convertir en objetos de la extorsión por parte del Gobierno”, enfatizó Mauricio Tabe.
Consideró que el permitir construcciones a los desarrolladores sin garantizarles que podrán finalizar sus proyectos espanta las inversiones.
“Son muy buenos en el discurso que el caos inmobiliario es propiciado por las alcaldías de la oposición, pero en los hechos quienes están fomentando que se construya sin permisos, es el Gobierno de la Ciudad”, acentuó.
El alcalde también informó que actualmente existen 27 solicitudes en el Congreso capitalino para el cambio de uso de suelo en Miguel Hidalgo por las cuales este gobierno se pronunciará de manera negativa si la intención es aumentar densidades, niveles, cambio de giros o la reducción del área libre.
“En tanto existan estas condiciones de persecución política, en tanto existan estas condiciones en las que el gobierno criminaliza el desarrollo y la actividad económica, consideramos que no existe condición para poder analizar y tomar condiciones en otro sentido”, insistió.
Finalmente, Tabe lamentó que la postura del Gobierno de la Ciudad de centralizar el poder e ignorar a las alcaldías y el ataque a la oposición, afecte el desarrollo económico y urbano no solo de Miguel Hidalgo, sino de la Ciudad de México en general.
“¿Qué es lo que ha generado esta condición de alto riesgo? La disputa política, la calificación de actividad criminal y la falta de coordinación que el Gobierno de la Ciudad ha determinado que impere en la actividad económica”, añadió.
JVR