El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó que la tarde de este viernes, se lograron recuperar los espacios de la Glorieta de Insurgentes, por lo que anunció un proceso de rehabilitación.
“Informo que el Gobierno de la Ciudad de México, después de un complejo proceso, recuperó la Glorieta de Insurgentes. Esto forma parte de la política de regeneración del espacio público que llevamos a cabo. Se realizarán obras de rehabilitación”, indicó.
Hasta el momento se desconoce cuáles serán las obras de rehabilitación que se llevarán en la zona, o la utilidad que se designará una vez que el sitio esté listo.
Destacar que fueron los vecinos de la zona los que, mediante diversas denuncias, han pedido que se recupere el lugar, que en últimas instancias estaba tomado por personas en situación de calle, lo que dijeron, era un foco de infección.
Además, al menos 100 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pertenecientes a agrupaciones como Policía Turística, Unidad Grafiti, Policía Auxiliar, Ateneas, así como miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito acudieron a la Glorieta para retirar a las personas y llevarlas a albergues.
Los fines de semana, el sitio es utilizado también por comerciantes y colectivos para ofertar sus productos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT